Las cifras de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de noviembre han sido menores que el mes anterior. Así, la inflación en término interanual sube al 3,1 %, inferior que el mes de octubre (que fue del 3,2 %), lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos de interés.
El IPC en término mensual sube un 0,1 %, una décima más en comparación con el 0,0 % del mes anterior. Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en noviembre un 4,0 % (igual que el mes anterior) y en término mensual asciende un 0,3 % (en comparación con el 0,2 % anterior).
«La inflación seguirá contenida gracias a la rebaja en los costes energéticos –influye además el clima cálido de noviembre que ha reducido la demanda de gas natural– y a la rebaja en los precios de los vehículos de segunda mano. Finalmente, si se confirman las previsiones, serían un nuevo soporte a la pausa de tipos de la Reserva Federal», señalaban en Banca March.