Vuelve a la baja la inflación en Estados Unidos
El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 0,1 % en mayo en forma estacional base ajustada, después de aumentar un 0,4 % en abril, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En los últimos doce meses, el índice de todos los artículos aumentó un 4,0 % ajuste estacional.
El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, seguido de automóviles y camiones usados. El índice alimentario aumentó 0,2 % ciento en mayodespués de haber permanecido sin cambios en los últimos dos meses. El índice de alimentos en el hogar subió un 0,1 %, mientras que el índice de alimentos fuera de casa aumentó un 0,5 %.
El índice de energía, por el contrario, disminuyó un 3,6 % en mayo debido a la caída de los principales índices de componentes energéticos. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,4 % en mayo, como lo hizo en abril y marzo. Los índices que aumentaron en mayo incluyen vivienda, automóviles y camiones usados, vehículos de motor, seguros, ropa y cuidado personal. El índice de muebles y operaciones para el hogar yel índice de tarifas aéreas se encontraba entre los que descendieron durante el mes.