El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,1% en septiembre de 2025, y acumuló en el año una variación de 22,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,8%.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%) por subas en Alquiler de la vivienda, seguida de Educación (3,1%).
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas excepto en Patagonia, cuya mayor incidencia se registró en Transporte.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre de 2025 fueron Recreación y cultura (1,3%) y Restaurantes y hoteles (1,1%).
A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,6%) lideraron el incremento, seguidos de Estacionales (2,2%) e IPC núcleo (1,9%).
El IPC de septiembre refuerza la narrativa de desinflación sostenida en un contexto de desaceleración de la demanda interna. Con un acumulado anual del 22%, la trayectoria inflacionaria se mantiene compatible con una política monetaria prudente y tipos de interés reales positivos. El foco para los próximos meses estará en los ajustes tarifarios y la recomposición de salarios en paritarias de fin de año.