El impacto acumulativo de los significativos aumentos de tasas anteriores en la trayectoria futura de la inflación y la salud del mercado laboral fue objeto de un extenso y profundo debate en la reunión del FOMC de marzo, según revelaron detalladamente sus actas publicadas hoy.
El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 5.25%-5.50%. Los miembros señalaron que, si bien había algunos indicios de una moderación gradual de la inflación en ciertos componentes, esta se mantenía en niveles que aún consideraban inaceptablemente altos, lo que requería una vigilancia continua. El mercado laboral continuaba mostrando una fortaleza notable, aunque con algunas señales incipientes de un posible enfriamiento gradual en algunos sectores, lo que generaba incertidumbre sobre su futura evolución.
En sus deliberaciones, el FOMC enfatizó la importancia crítica de mantener una política monetaria que fuera suficientemente restrictiva durante el tiempo necesario para garantizar de manera convincente que la inflación regresara de forma sostenible al objetivo del 2%. Se discutió la posible trayectoria futura de las tasas de interés, con algunos participantes señalando la necesidad de estar preparados para ajustar aún más la política monetaria si la inflación no respondía a las medidas tomadas como se esperaba o si las perspectivas económicas cambiaban de manera significativa. La decisión de mantener las tasas sin cambios en esta reunión reflejó una postura de cuidadosa evaluación de los datos económicos entrantes y los diversos riesgos que enfrentaba la economía.