El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,9% en julio de 2025, y acumuló en el año una variación de 17,3%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 36,6%.
La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (4,8%), seguida de Transporte (2,8%), por alzas en Transporte público y Funcionamiento de equipos de transporte personal.
La división con mayor incidencia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%) por aumentos en Verduras, tubérculos y legumbres, Carnes y derivados y Pan y cereales en las regiones GBA, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo. En cambio, en Patagonia la mayor incidencia se registró en Transporte (2,8%).
Las dos divisiones con las menores variaciones de julio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,9%).
A nivel de las categorías, los precios Estacionales (4,1%) lideraron el incremento, seguidos de Regulados (2,3%) e IPC núcleo (1,5%).
El dato confirma una moderación en la inflación núcleo, aunque los aumentos estacionales y regulados impulsaron el índice general. La dinámica de precios en sectores sensibles como alimentos y transporte seguirá siendo clave para la evolución del IPC en los próximos meses.