El Índice de Precios al Productor subió un modesto 0.2% en marzo

11.04.2024

EEUU, INFLACIÓN

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. comunicó que el Índice de Precios al Productor (PPI) para la demanda final registró un modesto aumento del 0.2% […]

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. comunicó que el Índice de Precios al Productor (PPI) para la demanda final registró un modesto aumento del 0.2% en marzo, tras el avance del 0.6% en febrero. En la comparación interanual, la demanda final mostró un crecimiento del 2.1%.

El índice de demanda final excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales también avanzó un 0.2%. Al examinar los componentes, el índice de bienes de demanda final subió un 0.4%, impulsado principalmente por un incremento del 1.0% en los precios de la energía, reflejando el aumento en los precios del petróleo crudo y la gasolina. Los precios de los alimentos procesados y no procesados también contribuyeron al alza con un aumento del 0.3%.

En contraste, el índice de servicios de demanda final se mantuvo sin cambios durante el mes. Dentro de los servicios, se observaron movimientos mixtos, con algunos sectores mostrando ligeros incrementos y otros, leves descensos.