El índice de precios al productor para demanda final en Estados Unidos vio un declive respecto a abril
El índice de precios al productor para demanda final en Estados Unidos vio un declive respecto a abril gracias a la caída del 6,8 % del índice de energía. Una disminución de casi 6% en los precios de la gasolina colaboró baja medida.
El Índice de Precios al Productor para la demanda final (PPI) disminuyó 0,3 % en mayo, desestacionalizado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Los precios finales de demanda subieron 0,2 % en abril y cayó un 0,4 %. El índice de demanda final subió un 1,1 % YoY.
En mayo, la caída en el índice de demanda final se puede atribuir a los precios de los bienes de demanda final, que cayó un 1,6 %. En cuando al subcomponente de servicios aumentó 0,2 %. Los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales se mantuvieron sin cambios en mayo después del 0,1 %. El índice de demanda final menoslos alimentos, la energía y los servicios comerciales aumentaron un 2,8 % YoY.
Los precios de los bienes de demanda final bajaron un 1,6 %, el índice más bajo desde la caída del 1,6 %. La mayor parte de la disminución de mayo se atribuye al índicede energía de la demanda final, que cayó un 6,8 %. Por otro lado, los precios de los alimentos de demanda final disminuyeron 1,3 %.
En cuanto al índice de servicios de demanda final subió un 0,2 % en mayo trasun avance del 0,3 % en abril. Liderando el aumento de mayo. Los precios de los servicios de demanda final menos el comercio, el transporte y el almacenamiento subieron un 0,1 %. En contraste, el índice de demanda final de servicios de transporte y almacenamiento disminuyó 1,4 %.