La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que el Índice de Precios al Productor (PPI) para la demanda final experimentó un robusto aumento del 0.6% en febrero, tras un incremento del 0.3% en enero. En la comparación de los últimos doce meses, la demanda final mostró un crecimiento del 1.6%.
El índice de demanda final excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales también registró un avance del 0.4%. Al analizar los componentes, el índice de bienes de demanda final subió un 0.7%, con incrementos notables en productos como metales primarios, maquinaria y equipos electrónicos.
Por su parte, el índice de servicios de demanda final aumentó un 0.3%, impulsado principalmente por alzas en los márgenes de comercio mayorista y los precios de los servicios de transporte y almacenamiento. Dentro de los bienes, la energía mostró un incremento del 1.2%, mientras que los alimentos procesados y no procesados subieron un 0.5%. En el sector servicios, los márgenes de comercio mayorista aumentaron un 0.6%, y los servicios de transporte y almacenamiento se elevaron un 0.4%.