Los precios al productor en Estados Unidos aumentaron mĆ”s de lo previsto en septiembre, en medio de fuertes alzas del costo de los servicios y los bienes, insinuando que la inflación podrĆa seguir siendo incómodamente alta durante un tiempo.
El Ćndice de precios al productor (IPP) para la demanda final repuntó un 0,4% el mes pasado, segĆŗn informó el miĆ©rcoles el Departamento de Trabajo. Los datos de agosto se revisaron a la baja para mostrar un declive del 0,2% en lugar del 0,1% informado con anterioridad.
En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, el IPP aumentó un 8,5%, tras avanzar un 8,7% en agosto. Los economistas encuestados por Reuters habĆan previsto un incremento del 0,2% y un avance del 8,4% en tĆ©rminos interanuales.
La moderación de la inflación anual de los productores se debe a la disminución de los cuellos de botella en la cadena de suministro, asà como al retroceso de los precios de las materias primas desde los mÔximos registrados en la primavera boreal. Sin embargo, la repercusión en los precios al consumo fue marginal.