El PBI registró un incremento del 6,9% en el segundo trimestre de 2022.
El dato informado por el instituto nacional de estadísticas y censos (INDEC) experimentó un incremento del 6,9% con respecto al mismo trimestre de 2021 y, a su vez, una variación positiva del 1,0% (desestacionalizado) con respecto al primer trimestre del año superando las estimaciones de los analistas de +0,7%.
Es preciso destacar que la demanda para la formación bruta de capital fijo creció 7,8% (comparado contra el primer trimestre del año) principalmente impulsada por el incremento de la inversión en; maquinaria y equipo +27,4%, “otras construcciones” (por cuenta propia, agropecuarias y pozos petroleros) +15,0%, equipo de transporte +14,1% y construcciones +10,1%.
Asimismo, las importaciones FOB registraron un incremento del 23,1% con respecto al segundo trimestre del año anterior mientras que las exportaciones crecieron un 9,3%.
El dato negativo se encuentra dentro del sector “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” ya que el valor agregado descendió un 5,2% en términos interanuales.
El registro, expresado en términos absolutos, ubica al 2Q22 del PBI en 768.729 M de pesos.